Rajoy confirma en un tweet que Puigdemont renovará con España

Rajoy le habría ofrecido a su buen amigo y compatriota un contrato de entre seis años y un día a diez años, cinco en caso de buena conducta.

Con la contundencia que le caracteriza, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha salido al paso de los rumores que hasta hace pocas horas situaban fuera de España al presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, y ha publicado hace pocos minutos un tweet (trino) en la red social Twitter (trinador), en el que desvela el futuro inmediato del astro catalán, tótem del pensamiento nacionalista, icono de los problemas neurológicos que causa tener demasiado pelo.

PUBLICIDAD

En el tweet, el presidente Rajoy ha compartido una foto suya con su buen amigo Puigdemont con el lacónico, pero esperanzador, mensaje de que “Se queda”, dando por hecho que el presidente catalán renovará con España.

PUBLICIDAD

Por lo que ha podido saber este periódico, a la espera de una confirmación por parte del propio político gerundés, la intención del Gobierno español es que Puigdemont, junto con todos sus consejeros y los diputados de la coalición JxSí-ERC-CUP, renueven al menos por los próximos seis años y un día, aunque es posible que si continúan forzando las instituciones catalanas y las leyes que las sostienen, se les ofrezca un contrato de larga duración de entre 10 y hasta un máximo de 20 años, así como celda propia y agua caliente los viernes.

En este sentido, y en una información de última hora, los diputados de la Candidatura de Unidad Popular (CUP ya habrían manifestado que “no, agua, noooooo”, mientras se escabullían de la luz entre las rendijas de la pared.

> Otras informaciones: