Maduro retrasa la publicación del libro ‘Grandes Éxitos del Socialismo en Venezuela’ hasta que haya papel

Que este conductor de autobús sea el presidente de Venezuela supera el hecho de que Patxi López haya sido durante unos pocos meses la tercera autoridad del Estado español. Bueno, la iguala. No, en realidad lo de Patxi fue peor. Mucho peor. Horrible, oiga.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ex conductor de autobús y ex cantante de un grupo desconocido, Nicolás Maduro, líder del país con las mayores reservas petroleras del mundo (sólo con la frase anterior uno ya se da cuenta de las cosas no están bien por allá), ha remitido un comunicado a sus canales de comunicación adictos en el que anuncia la demora en la publicación de la magna obra “Grandes Éxitos del Socialismo en Venezuela” hasta que haya papel para poder imprimirla. “Toda nuestra producción nacional está reservada para el abastecimiento de papel higiénico para la Guardia Nacional Bolivariana, que se lo merecen todo esos muchachos, y como hemos aplicado un estricto control de divisas para que nadie pueda importar del exterior porque no tenemos ni puta idea de lo que estamos haciendo, pues eso, que no hay papel…”, ha asegurado Maduro.

PUBLICIDAD

Con este anuncio, el presidente zanja los rumores que señalaban que ninguno de los más de cincuenta escritores contratados, en su mayoría politólogos de la Universidad Complutense, había conseguido escribir más allá de dos páginas sin haber muerto bajo los efectos de un ataque de risa histérico, “y eso que algunos de ellos tenía experiencia en escribir obras de ficción, como el programa económico de Podemos que tan bien conocemos los venezolanos“, ha asegurado una fuente de la oposición democrática a este periódico.

PUBLICIDAD

“Eso es mentira, propaganda imperialista de Rajoy”, ha señalado un vocero del gobierno venezolano mientras trataba de cerrar un armario del que asomaba el brazo desmayado de un cadáver. “Esta obra la ha escrito el insigne periodista gallego-francés Ignacio Ramonet, y ocupa 50 volúmenes con más de 5.000 páginas cada uno. Ni los hermanos Grimm, oiga”. En este sentido, desde la oficina de Ramonet se ha confirmado que el ex director de Le Monde Diplomatique estaría escribiendo en este momento el volumen 51, que llevará por título: “Desmontado las mentiras imperialistas: ¿es Venezuela el país más violento del mundo o sería más propio hablar del incuestionable éxito en la creación bolivariano-socialista de un nuevo modelo demográfico ecosostenible y solidario para evitar la superpoblación?”.

> Noticias relacionadas: