Maduro se ofrece para ceder urnas electorales a Puigdemont: “Total, si no las vamos a usar”

En esta foto hay algo desconcertante. No, no es la mierda de bandera esa, ni el dictador que está detrás de ella, sino los dos calvos con gafas y con cara de pringaos. ¿Son iguales? ¿Son gemelos? ¿Esto es un programa informático de entrenamiento de Mátrix?

La Generalitat de Cataluña ha desmentido “en los más rotundos términos, aunque la verdad es que no es tan mala idea, panda de cabrones”, la información publicada ayer por este periódico sobre la compra de 8.000 urinarios que servirían como urnas electorales de cara a la consulta ilegal del próximo 1 de octubre.

PUBLICIDAD

Un portavoz de la coalición nacionalista gobernante ha asegurado que “Tenemos otras alternativas, como por ejemplo el ofrecimiento que ha realizado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cedernos sus urnas electorales por un precio simbólico de diez millones de dólares en billetes sin marcar y con numeración no consecutiva”.

PUBLICIDAD

“Es verdad -asegura el portavoz- que nos ha extrañado la petición del presidente Maduro de ingresar el dinero en una cuenta de Suiza, pero como ya sabemos el camino, eso no sería un problema… Lo que sí ha transmitido nuestro ministro de Exteriores, Raül Romeva, a su homólogo venezolano, después de explicarle qué es Cataluña con ayuda de unos libros infantiles con dibujitos, es nuestra preocupación por si esa cesión de urnas pudiera poner en peligro algún proceso electoral en Venezuela, pero nos han dicho que, oye, si total no creen que hagan falta usarlas en los próximos 50 años o así”.

La noticia ha sido confirmada por el mismo presidente Maduro, que durante su alocución televisada de cinco horas, ha asegurado que “Como estoy seguro de que no las vamos a volver a usar, gracias a la Santísima Trinidad: Dios, Chávez y el Pajarico Chiquitico Santo, pues que se queden las urnas para vencer al imperialismo español-capitalista-madridista, que yo soy del Barça, como Zapatero, que es un gran catalán, pero lo mejor que tiene Portugal es que está en el mismo continente que nosotros, oh,  mira, una vaca, ¡exprópiese!…”.

En este sentido, el líder de Podemos, Pablo Iglesias Turrión, ha manifestado su alegría por el ofrecimiento del Gobierno venezolano: “Es todo tan democrático en Venezuela que acojona de lo democrático que es todo”.

“Y toda” -ha añadido una militante de Podemos que le sujetaba las rodillas al líder de la formación morada para que no hiciera un manspreading (despatarre en español, N.del T.).

> Noticias relacionadas: