‘Vamos Rafa’, nuevo lema del escudo de España en sustitución de ‘Plus Ultra’

¿Quién ha hecho mas por España que Rafa Nadal? Nadie. Bueno, Iniesta, pero como a veces se pone en modo catalán equidistante, pues que le den.

Analizado el lema en latín “Plus Ultra” (Más Allá) que aparece sobre una cinta de gules en las columnas de plata del escudo de España, y entendiendo que Plus Ultra, lo que se dice muy Plus Ultra, no es que vayamos a llegar, máxime cuando hay millones de españoles que no quieren serlo entretenidos en la tarea de destruir la nación española, La Gallina Ilustrada, periódico satírico de información general, ha lanzado una propuesta para sustituir el “Plus Ultra” por el mucho más moderno e inclusivo de “Vamos Rafa”.

PUBLICIDAD

El lema de “Vamos Rafa” hace referencia al grito de batalla más empleado en la mayoría de los hogares españoles a lo largo del siglo XXI, sobre todo en el mes de junio, por encima incluso de otros gritos de ánimo patriótico como “Vete A Estudiar”, “Deja El Móvil”, “Cuando Seas Padre, Comerás Huevos”, “Te Cuento Tres” y “Porque Lo Digo Yo”, también muy usados en el mes de junio, aunque también febrero y en cada una de las evaluaciones trimestrales, además de los viernes por la noche.

PUBLICIDAD

El lema, que deberá ser cargado en letras de oro, se inscribe en homenaje a la gesta del mejor deportista español de todos los tiempos, Rafael Nadal (Manacor, Mallorca, 1986), que él solo y armado apenas con una raqueta, y sin ser zurdo, obtuvo diez victorias en Francia, con lo que le fastidia a los franceses que los españoles ganen algo. Pues diez.

Al respecto de esta petición, la Imperial Orden Hispánica de Carlos V, creada por la Sociedad Heráldica Española, ha señalado en un comunicado remitido hace unos minutos a la agencia EFE, que “pues vale” y que “si total…”.

> Noticias relacionadas: