Dios pide perdón por el programa de ‘humor’ de Alfredo Urdaci en 13 Televisión

¡Aaaaaaaaaaah! ¡Uuuaaaaaaaaaaah! ¡Ahh! ¡Eh! ¡Argh! ¡Altable! ¡Uuuuuuh! Ummmpppppffffffff, Urdaci, ¡burp! ¡Ppppfffffftttttttt!  (foto: abc.es)

Dios Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra y de todo lo visible y lo invisible, ha decidido salir de su retiro voluntario del Mundo en el que “me encontraba desde hace poco más o menos 2.000 años, salvo mis diarias incursiones para ser coherente con la doctrina de la Transubstanciación”, y ofrecer una rueda de prensa en la que ha transmitido “mi voluntad inequívoca de pedir perdón por ‘La Contra’, el programa de presunto humor de Alfredo Urdaci en 13 Televisión, cadena de la Santa Iglesia Católica”.

PUBLICIDAD

En un breve comunicado, el Sumo Hacedor ha pedido disculpas desde lo más profundo de su Sagrado Corazón por haber tardado tres semanas desde que comenzaron las emisiones de “La Contra” en 13 TV “sin haber tomado cartas en el asunto”.

PUBLICIDAD

“Sé que puede parecer una pobre excusa -ha señalado Dios Uno y Trino-, pero es que durante el último mes he estado ocupándome de crear vida en un planeta de la galaxia UDFy-38135539, y ya saben lo complicado que es esto, que un planeta estándar tiene más de dos millones de especies distintas, incluidos artrópodos y cefalópodos, que dan mucho trabajo, por no hablar de las bacterias, que parece que no, pero llevan un trabajo importante para asegurarse de que evolucionan hacia formas o bien complejas como el ornitorrinco o muy sencillas como Irene Montero”.

“Sí es cierto – asegura el Padre Celestial- que recibo informes diarios del destacamento permanente de ángeles que en su momento dejé en la Tierra, pero las primeras diez páginas están dedicadas casi por completo a Podemos y sus confluencias, y el hecho irrefutable de que Yo pueda estar en todo, que para eso soy omnipotente, no significa que Yo quiera estar en todo, no sé si me explico”.

“En cualquier caso -ha señalado el Rey de Reyes- mis disculpas más sinceras. Ayer vi de una sentada los primeros catorce programas de la pareja ‘cómica’ formada por Alfredo Urdaci y Ricardo Altable y tengo que decir que me he llevado un disgusto considerable. Las Reglas del Humor que escribí en su momento y que entregué a Moisés, son muy claras: coloca a un tipo que tenga gracia y que sepa actuar al frente de un programa de sátira política, y contrata guionistas de comedia, no guionistas de documentales de naturaleza”.

El Verbo ha señalado, por último, que “en las próximas horas me reuniré en un almuerzo de trabajo con los responsables de 13 TV, a los que pediré explicaciones, avisando de que las llamas del Infierno están ahí, que no digo que Yo no vaya a ser infinitamente misericordioso, pero que todo lo que le hagáis a uno de mis pobres espectadores, a Mí me lo hacéis, y por tanto la condenación eterna es una opción real”.

En el turno de ruegos y preguntas, Dios Verdadero ha mostrado su contrariedad al ser acusado por un periodista de El Periódico de Catalunya de que su aparición terrenal podía constituir una violación flagrante del derecho de autodeterminación del ser humano: “¿Qué derecho de autodeterminación ni qué niño muerto? Los catalanes sois muy pesados, pero que mucho… A ver si va a diluviar un día de estos en el Maresme… Una cosa es el Libre Albedrío, que es una concesión individual otorgada por mí al Hombre en cuanto ser  creado a mi imagen y semejanza, y eso está muy bien aunque a veces no se pueda creer, sobre todo cuando uno ve a Pablo Echenique, y otra cosa es lo de Urdaci, que no tiene perdón de Dios”.

A renglón seguido, y antes de dar por finalizada la rueda de prensa, Dios se ha negado a contestar a la pregunta de una periodista del controvertido y combativo portal de información político-religiosa infovaticana.com, que ha querido saber si es verdad, tal y como les aseguran fuentes próximas a un sector importante del Colegio Cardenalicio, que el Espíritu Santo Paráclito se había tomado un día libre justo en la fecha de la elección de Su Santidad el Papa Francisco como Sumo Pontífice. “No comments, buitres”, ha respondido el Padre antes de elevarse a los Cielos acompañado de un coro de mil millones de ángeles cantando Su Gloria.

> Noticias relacionadas: