El PP lamenta que Trump vaya a cumplir sus promesas electorales

Parece que en los últimos tiempos el señor González Pons (ojo al look bárcenas) se come algo más que sus palabras. Y como los mejillones de Bruselas no engordan tanto, pues será otra cosa.

“El modelo moderno de democracia arraigado en Europa y del que el Partido Popular es pionero, exige prometer y prometer hasta meter, y después de haber metido, nada de lo prometido”. Quien así se ha expresado ha sido el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban Gonzalez-Pons (Valencia, 1964), que con lágrimas en los ojos ha lamentado “el déficit democrático” que supone que Donald Trump, el recién investido presidente de los Estados Unidos, haya decidido poner en marcha de inmediato sus promesas electorales como bajar masivamente los impuestos o recuperar la prohibición de financiar abortos en el extranjero.

PUBLICIDAD

“Eso no está bien —ha lloriqueado González Pons— ¿Qué sería del mundo si los partidos políticos tuviéramos que cumplir nuestras promesas electorales? ¿En qué posición queda el presidente Rajoy? Esto sería un sindiós. ¿Qué será lo siguiente?”.

PUBLICIDAD

Para el portavoz del PP, “Barack Obama, incumpliendo sus promesas estrella de sus campañas como la reforma migratoria, el cierre de Guantánamo, el control de armas o la retirada de las tropas estadounidenses de Irak, siguió el ejemplo del presidente Rajoy que no ha cumplido ni una sola, oiga, ni una sola de sus promesas electorales y ahí está, tan pichi, asomándose de vez en cuando a un plasma para no decir nada o decir todo lo contrario”.

“Eso es calidad democrática y no lo de Trump, que es un neoliberal, neoconservador, neodemocristiano y neoyanqui. ¡Dios santo! ¿Qué será lo siguiente? ¿Que los europeos tengamos que ocuparnos de los conflictos armados en Oriente Medio?”, ha añadido González Pons antes de anudarse al cuello una palestina y ponerse a tocar los bongos sentado en el suelo de una plaza de Bruselas.