Las bases de Podemos confirman que no andan muy fuertes en matemáticas

bases-podemos-flojas-matematicas-pacto-psoe-ciudadanos-Gallina-Ilustrada
¡La C, la C! ¡Coño, di la C! ¡La ceeeeeeeeeeeee!

El 91,79 por ciento de los simpatizantes de Podemos son de letras puras y no han visto ningún episodio de Barrio Sésamo. Esa es la conclusión de la consulta celebrada a modo de referéndum en la que se interrogaba a las bases de la formación morada sobre los posibles pactos de Gobierno y en la que ese mencionado 91,79 por ciento apostaba por un Gobierno de coalición entre PSOE, Podemos y bla, bla, bla.

PUBLICIDAD

Nosotros es que somos mucho más de griego”, ha señalado un portavoz de Podemos al comentar la decisión de sus votantes de bloquear cualquier colaboración con el pacto PSOE-Ciudadanos y apostar por lo que diga Pablo Iglesias que hay que apostar, que para eso él tiene coleta y los demás, no.

PUBLICIDAD

“La decisión de nuestros votantes es soberana, y si ellos dicen que dos más dos son cinco y que 159 diputados es más que los 176 necesarios para conseguir mayoría absoluta, pues por el culo me la hinco, digo, quiénes somos nosotros para mantener que son 4,9, que es lo que llevamos defendiendo desde la noche electoral del 20 de diciembre”.

A preguntas de los periodistas presentes en la rueda de prensa, y en la que ninguno de ellos llevaba un abrigo que costara más de 60 euros, los líderes de Podemos han negado que esta consulta haya sido un burdo intento de fabricarse un escudo con el que protegerse del más que posible descontento de los votantes moderados de la formación. “No nos consta que haya un solo votante moderado en nuestro partido”, ha señalado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

timmy
Pablo Echenique

Las primeras reacciones no se han hecho esperar, y en un duro comunicado, el PSOE ha confirmado que “la madre que os…”.

> Noticias relacionadas: