Arnaldo Otegi sale de la cárcel con una oferta de trabajo en firme como titiritero

arnaldo-otegi-excarcelado-oferta-trabajo-titiriteros
“Y entonces les metes la mano por aquí y mueves la boca del muñeco”. “¿Por aquí?”. “Eso, por aquí”.

Buenas noticias para el terrorista español Arnaldo Otegi (Elgoibar, Guipúzcoa, 1958) ante su inminente excarcelación después de haber cumplido una pena de seis años por el intento de reorganizar la cúpula de ETA. Este periódico ha podido saber que el etarra guipuzcoano ha recibido una oferta de trabajo “en firme, con contrato indefinido y seguro dental” de una compañía granadina de títeres de reconocido prestigio y proyección internacional.

PUBLICIDAD

Otegi es un crack”, aseguran los titiriteros. “Es un tipo que lleva en ETA desde 1977. Ha secuestrado, atentado, ha organizado y reorganizado bandas de pistoleros y aun así tiene una etiqueta de ‘hombre de paz’ que te cagas por la pata pa’bajo y ríete tú de la fama de Mandela, que es la de un serial-killer al lado de la de Otegi. Nosotros queremos aprovechar su know-how, su expertise, que dicen en los MBA, porque estamos seguros de que si Otegi se incorpora a nuestra compañía de títeres, con lo bien que ha manejado siempre este hombre los hilos, en la próxima obra que hagamos sacamos otra pancarta apologética del terrorismo y seguro que nos dan el Premio Mayte de teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la de Alfonso X el Sabio, el premio Cervantes, un Oscar de Hollywood, el Nobel de la Paz, nos hacen hijos adoptivos del pueblo de Madrid y Carmena nos pone una calle en el barrio de Tetuán, que es algo que nos hace mucha ilu… ¿te vas a comer esa última corteza de cerdo? ¿No? Hostia, es que me encantan, me recuerdan a la primera novia que tuve; fue un verano, ella, yo, el calor, sus doce pezones, su forma de revolcarse en el barro, aquellos gruñidos, esa forma de hocicar, una cosa llevó a la otra, ¿seguro que no te la vas a comer, pedazo de periodista fascista…?”.

PUBLICIDAD

Fuentes próximas al líder etarra han asegurado que la oferta ha sido recibida “con agrado” por Otegi. “Vendría a solucionar los fantasmas económicos que acechan a Arnaldo porque el hombre tiene bocas que alimentar y como ETA ya no está activa, los ingresos del impuesto revolucionario han caído mucho y encima está inhabilitado para ocupar un cargo público hasta 2021, pues ya me dirás… Además, está el problema de la edad, que Arnaldo tiene ya 57 años y esa es una edad muy mala para encontrar trabajo como terrorista y no digamos nada como profesor de filosofía y letras; bueno, la verdad es que peor está lo de profesor”.

> Otras noticias ultrarrelacionadas: