Podemos exige al PSOE un referéndum en Cataluña y que pinte un pedo de verde

pablo_iglesias_exige_psoe_pinte_pedo_verde_Gallina_Iustrada
“Sí, de ese verde, estaría bien, mismo olor, misma textura…”.

La contraoferta de Podemos al PSOE para un pacto de investidura ya sólo tiene dos líneas rojas. La primera, la exigencia de la celebración de un referéndum de autodeterminación “con garantías” en Cataluña en el primer año de la legislatura, saltándose la Constitución, la soberanía del pueblo español y evitando vayaustéasabercómo un hipotético veto del Partido Popular en el Senado.

PUBLICIDAD

La segunda, y quizá la más importante para la formación morada, es la de que el PSOE pinte un pedo (lo que viene siendo un gasecillo generado y comprimido en los intestinos y expelido de forma voluntaria o involuntaria al exterior en forma de ventosidad maloliente e incolora –con y sin sonido, siendo este último el calificado como ‘pedo ninja’, silencioso y mortal-) de verde.

PUBLICIDAD

El documento presentado por Podemos, de alrededor de 100 páginas, dedica 93 a la cuestión de pintar un pedo de verde, “piedra angular de nuestra forma de hacer política y de la construcción de un nuevo Estado plurinacional en el que todas las decisiones democráticas que tomemos nosotros y nosotras, vayan a misa”. A este respecto, el PSOE, por boca de su portavoz, Antonio Hernando, habría contestado que “what the fuck”, a lo que Íñigo Errejón habría confirmado que es una demanda social, que lo exigen las bases, que la encuesta del CIS dice que como haya nuevas elecciones vais jodidos y que venga, pintando que es gerundio.

Expertos de la Universidad Complutense han confirmado a este periódico que pintar una ventosidad de un color determinado es parcialmente posible si previamente se ingiere una mezcla a partes iguales de bicarbonato sódico y tinte, “aunque lo mismo no es una buena idea”. Sin embargo, desde Podemos se ha negado esa solución, asegurando que el pedo lo quieren pintado con pintura acrílica y lavable, además de que ellos verían como una prueba de “madurez democrática”, que el PSOE usara la técnica de gotelé. “Las nuevas políticas del cambio somos muy de gotelé y de ambipur”, ha asegurado Pablo Iglesias.

> Otras noticias que deberías conocer: