La nueva propuesta del Congreso para el reparto de escaños no convence a Podemos

plano_escanos_congreso_podemos_Gallina_Ilustrada
Lo que viene siendo un reparto de la polla

La Mesa del Congreso de los Diputados ha admitido el recurso presentado por el Grupo Podemos contra la decisión de reasignación del reparto de escaños que les situaba en las últimas filas del hemiciclo y ha concedido a la formación morada las primeras filas del sector central (imagen superior).

PUBLICIDAD

Sin embargo, por lo que parece, el nuevo reparto sigue sin ser del agrado de los parlamentarios de Pablo Iglesias. “Aquí lo que hay es mucho gracioso y mucho hijodeputa”, ha asegurado el diputado podemita y futurible ministro de Interior, Íñigo Errejón (Madrid, 2003), que ha calificado la decisión de la Mesa como “una burla a cinco millones de votantes a los que nos gusta reírnos, salvo cuando el humor es contra nosotros, que entonces no nos hace ni puta gracia”.

PUBLICIDAD

Las carcajadas que durante toda la mañana se ha escuchado en las inmediaciones de la Oficina de la Presidencia del Congreso tampoco han sentado muy bien a la formación morada. “Hemos pedido explicaciones y nos han dicho que se estaban riendo de un chiste muy gracioso de un enano que entra en un salón del Oeste y pregunta que quién ha pintado su caballo de rosa, pero tenemos el pálpito de que se estaban riendo de nosotros”.

Para Podemos, este nuevo reparto de escaños aleja la posibilidad de un pacto de investidura con el PSOE. “Cabrones”, ha asegurado un portavoz de Podemos que, de inmediato y ante la mirada de desaprobación de otra diputada morada, ha añadido: “y cabronas”.

> Noticias relacionadas: