Kurdos y palestinos llegan a Cataluña para aprender cómo independizarse en 18 meses

cup_anna_gabriel_turull_jxsi_rovira_independencia_18_meses_Gallina_Ilustrada
1.- La tradicional elegancia de los chicos de la prensa 2.- A mí, esta mujer me da miedo 3.- A Jordi Turull también le da miedo, mucho miedo

La Generalitat ha confirmado que ha recibido la petición de dos delegaciones, una kurda y otra palestina para residir en Barcelona, “gastos pagados si es posible, que estamos tiesos”, durante los próximos 18 meses para aprender “cómo se desconecta un territorio de otro Estado en plan democrático, a lo transaccional, con fiestas”.

PUBLICIDAD

Según ha asegurado un portavoz palestino: “Nosotros llevamos ya unos años, como 70 u 80, y la verdad, porque hay que decir la verdad, no hemos avanzado mucho; por eso queremos aprender de la experiencia catalana, que ni siquiera han empezado a desobedecer, ni siquiera tienen la mayoría social, y están seguros de que se van a independizar del Estado más antiguo de Europa en año y medio. O sea, que algo saben estos cabrones y nosotros queremos aprender de ellos y, por qué no, fumar algo de lo que ellos fuman, que tiene que ser bueno”.

PUBLICIDAD

Para la delegación kurda, “a nosotros jamás se nos habría ocurrido esa ideaza, porque es una ideaza, de aprobar un paquete de leyes de ‘transitoriedad’, formado por la Ley de Transición, la de la Hacienda Pública y la de la Seguridad Social, antes de declarar la independencia de forma unilateral. Si nosotros hubiéramos hecho una cosa así, Turquía no hubiera podido hacer nada y nos hubiéramos ahorrado unas cuantas decenas de miles de muertos en combate. Son muy listos estos catalanes. En principio”.

“A mí –asegura un portavoz palestino-, eso que se han inventado los catalanes del principio de seguridad jurídica, manteniendo el actual marco jurídico español y comunitario mientras se va implementando el catalán, así como la subrogación directa a los Tratados Internacionales que haga falta, me parece la repolla. Pero si hay algo que me vuelve loco es esa idea de otorgar más protección legal a los derechos de individuales, civiles y sociales reconocidos en la legislación actual e incorporar nuevos derechos, así como la remisión a la carta de Derechos Humanos de la ONU. Putos genios. Estos tipos son unos putos genios. Así te aseguras de que el Estado opresor no va a poder hacer nada, y sin necesidad de apuñalar a nadie o tirar morterazos sobre Zaragoza. La repolla, insisto”.

Como detalle simpático de la jornada, la delegación kurda ha anunciado que espera reunirse con la diputada de la CUP, Anna Gabriel, para entregarle el diploma que la acredita como la mujer más deseada por la población masculina en edad militar del Kurdistán. “Son muchos años en las montañas, la soledad, las cabras… Y entonces vimos la foto de la Gabriel y nos dijimos: ‘¡Esta!’”.

> Noticias relacionadas: