La RAE confirma al PSOE que “tender puentes” no es sinónimo de “poner el culo”

psoe_tender_puentes_nacionalistas_poner_el_culo_Gallina_Ilustrada

PUBLICIDAD

La Real Academia Española (RAE) ha emitido un informe en el que confirma que la expresión “tender puentes” (con los nacionalistas) usada ayer por el secretario general del PSOE y candidato desesperado a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se utilizó de una manera incorrecta.

PUBLICIDAD

Para la Docta Institución, “tender puentes” no es sinónimo de lo que han hecho los socialistas, es decir: “ponerse decúbito prono, en cueros, con las nalgas en pompa, un bote de vaselina perfumada encima de ellas, la boca mordiendo la almohada, las manos agarrando los glúteos y tirando de ellos hacia fuera, y una diana de colores dibujada en lo que es el orificio en que se remata el conducto digestivo, también conocido vulg. y fam. como ojete”. Para la RAE, la expresión que debería haberse usado Pedro Sánchez es la de “poner el culo” siendo “poniendo el culo”, en gerundio, su forma verbal preferida.

Al conocer la respuesta de la RAE, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha confirmado que “jopetas” y ha aprovechado el canal abierto con la Academia para preguntar si “por casualidad” se puede usar la expresión “grandes consensos” en vez de “nos lo tragamos todo sin dejar una gota”, a lo que la RAE ha vuelto a contestar “no, coño, que no”.

La Real Academia, adelantándose a ulteriores y previsibles consultas de los socialistas, también ha confirmado que ‘cortesía parlamentaria’ no es sinónimo de ‘ponerse uno mismo mirando a Cuenca’, y que “buscar acuerdos para una mayoría de progreso” no significa: “te hago una limpieza de sable a cambio de tus ocho diputados”.

En este sentido, la Academia sí que ha señalado que, el próximo martes, el pleno discutirá si la expresión “dejar el culo como un bebedero de patos” se incorpora como sinónimo de la expresión “nueva política del cambio”, muy usada por los dirigentes y diputados de Podemos y sus cinco millones de votantes en los últimos tiempos, lo que es un número significativo”.

> Noticias relacionadas: