Podemos protesta al saber que en el bar del Congreso no hay vasos de plástico de litro

vaso_plastico_litro_calimocho_podemos_Gallina_Ilustrada
Libiamo, libiamo e’lieti vaso plastici, che la bellezza infiora. E la fuggevol, fuggevol ora s’inebrii a voluttà. Libiam ne’dolci calimochi che suscita l’amore, poiché quell’occhio al core onnipotente va. Libiamo, amore, amor fra i vaso plastici più caldi baci avrà, ah, ah, lalalalalaralaaaaaaa…

La totalidad de los diputados de Podemos ha presentado una queja formal ante la Mesa del Congreso debido a la ausencia “manifiesta, lamentable y antidemocrática” de vasos de plástico de un litro en la cafetería del Parlamento, ideales para mezclar vino peleón con refresco carbonatado de cola en lo que resulta una bebida llamada Calimocho, Rioja Libre o Kalimotxo (dependiendo de si el que la consume es normal, pedante o bobo), que es “la piedra angular de la dieta diaria de nuestros diputados”, según ha asegurado un portavoz de Podemos.

PUBLICIDAD

Esta, junto a la prohibición pactada por PP, PSOE y C’s de entrar con nuestros perretes y de tener un invernadero para plantar nuestras cosas, son las gotas que colman el vaso de lo que entendemos es una postura antidemocrática y bastante fascista”, ha asegurado el portavoz.

PUBLICIDAD

El partido de Pablo Iglesias también ha manifestado su pesar por la negativa del Congreso a permitirles tener cuatro grupos parlamentarios, “aunque no es tan grave como la ausencia de vasos de plástico de un litro, que eso sí que nos afecta de la hostia, que los diputados de las Mareas ya están diciendo que si así no merece la pena todo el esfuerzo, que si estaban mejor cobrando el desempleo después del cierre del circo, que si en el albergue no eran tan mirados, que si mejor se vuelven a sus semáforos, que si el kalimotxo en vaso de balón con vino de crianza de ribera del Duero no sabe igual…”.

Además, varios diputados de Podemos han manifestado de forma privada “la desagradable sorpresa” que ha supuesto enterarse de que los combinados ya no están subvencionados en el bar del Congreso. “Para una puta cosa de la casta que estaba bien”, han señalado los podemitas, que han decidido no respaldar la candidatura de Patxi López (*) a la presidencia del Congreso en señal de protesta.

(*) N. de la R.: ¡Patxi López, tercera autoridad del Estado! La repolla. ¿Qué será lo siguiente? ¿Belén Esteban, premio Fastenrath de la Real Academia Española?

> Noticias relacionadas: