Tras esquivar la guerra, Rajoy ordena que no se acerque ningún petrolero a menos de 10.000 millas

prestige_petrolero_Gallina_Ilustrada
¿Os acordáis de que al socialista Carmona le pillaron diciendo que si hacía falta hundían otro barco? ¿No te acuerdas? Pues Rajoy se acuerda.

Después de haber conseguido solucionar el peliagudo asunto de esquivar lo de meterse en una guerra por solidaridad con los franceses, el Gobierno de Mariano Rajoy promulgará mañana un Real Decreto por el que se prohíbe a cualquier buque petrolero la navegación a menos de 10.000 millas de las costas españolas de aquí al 20 de diciembre, “no sea que, no sea que, no vaya a ocurrir que… y la liemos parda como con el Prestige”, según reza el preámbulo de la explicación de motivos del decreto.

PUBLICIDAD

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que “¡como que nos vais a volver a pillar, mis cojones treinta y tres!”, aunque luego, después de darse cuen de que tenía el micrófono abierto, ha matizado que esta medida no es una decisión unilateral del Ejecutivo de Rajoy sino que “es consecuencia directa de una orden ejecutiva de Estrasburgo”. A renglón seguido, todos los medios presentes han pedido a la vicepresidenta que les diera el número y fecha de esa orden, lo que ha aprovechado Sáenz de Santamaría para arrojar una bomba de humo y salir corriendo escalera arriba, hacia el campanario de la torre, mientras soltaba malvadas carcajadas y gritaba: “¡No me atraparéis, buitres!”.

PUBLICIDAD

Todos los partidos de izquierdas han manifestado su contrariedad por el hecho de que Rajoy haya vuelto a dejarles sin argumentos para convencer a un votante medio de que vuelva a suicidarse y les vote. “No es democrático y no es respetuoso con los derechos humanos”, se ha echado a llorar el candidato de IU, estee… buf, como se llame.

zona_exclusion_petroleros_ordenada_Rajoy_20_diciembre_Gallina_Ilustrada
“Si vas a hacer una zona de exclusión, qué demonios, hazla a lo grande” (Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno)

> Noticias relacionadas: