El PSOE, sorprendido de que su promesa de desenterrar a Franco no baste para frenar la sedición catalana

 

PUBLICIDAD
francisco_franco_desenterrar_psoe_Gallina_Ilustrada
Nuevo retrato oficial del que fuera Jefe del Estado y quien, a su muerte, dejó todo “atado y bien atado”. Ya te digo. “Atado y bien atado”. Jojojojo… Te partes la caja. Este hombre era un visionario. “Atado y bien atado”, dijo. Con un par.

El secretario general de los socialistas, Pdr Snchz (Mdrd, Spñ, 1972), convocó ayer de urgencia a la Ejecutiva Federal del PSOE para analizar el documento presentado por los partidos independentistas catalanes en el que anuncian su decisión de ir por el camino de la secesión y la desobediencia a las leyes democráticas españolas hasta conseguir la independencia de Cataluña.

PUBLICIDAD

El propio Pdr Snchz, con los puños crispados, lágrimas en los ojos, profundas ojeras y los mismos pantalones del día anterior, se preguntó en voz alta que cómo era posible que tal cosa ocurriera cuando él mismo, él, veinticuatro horas antes de la presentación de la proposición sediciosa, había prometido desenterrar el cadáver de Francisco Franco de su tumba en el Valle de los Caídos y “tirarlo por ahí”.

A este comentario airado siguió un silencio tenso del resto de la Ejecutiva Federal que duró unos diez minutos, que se dice pronto, hasta que una voz dijo, bajito: “No parece que ese sea el problema, en realidad los catalanes fueron muy de Franco”. Por lo que ha podido saber este periódico, en ese momento, el secretario general del PSOE gritó que “¡pero si también he prometido prohibir la religión en todas las aulas! ¿Cómo es posible que haya catalanes que después de conocer el alcance de esta propuesta quieran ser independientes?”.

La misma voz de antes venció el silencio posterior y dijo que “parece que ese tampoco es el problema, que en realidad los catalanes son muy de capillitas, monasterios y abades”.

Pdr Snchz, notablemente crispado, preguntó: “¿Entonces, si no es desenterrar a Franco ni denunciar el Concordato con la Santa Sede, qué podríamos prohibir en el programa electoral para terminar con este sindiós? ¿Qué tal una reforma constitucional y nos ponemos todos a lo federal, incluida Murcia y La Rioja?”.

A este respecto, el PSOE ha abierto un buzón de sugerencias en forma de dirección de correo electrónico: nosoymastontoporquenoentreno@psoe.es para que la ciudadanía proponga soluciones socialistas a la crisis catalana.

 

Noticias relacionadas: