George R.R. Martin escribirá los guiones de la última temporada de Dora la Exploradora

dora_exploradora_juego_tronos_Gallina_Ilustrada
Dora la Exploradora y sus amigos Swiper, el zorro y Botas, el mono, reciben la visita de un inspector de Hacienda

La buena noticia se ha conocido esta mañana, cuando un portavoz de la empresa Mattel, dueña de los derechos de Dora la Exploradora, ha confirmado que se ha contratado los servicios de George R.R. Martin, el creador de Juego de Tronos, para escribir los guiones de la novena y última temporada de la serie de animación que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión y en la historia de la psiquiatría moderna.

PUBLICIDAD

“Nos habíamos quedado sin ideas, y creemos que contratar al señor Martin va a ayudar a dar un nuevo impulso a la serie y darle una final apropiado”, ha asegurado un portavoz de la productora mientras le arrancaba las alas a una mosca.

PUBLICIDAD

Aunque George R.R. Martin no ha querido desvelar ningún aspecto de la trama, fuentes del canal Nickelodeon consultadas por este periódico han asegurado que ciertas filtraciones apuntan a que Botas, el mono de Dora la Exploradora, muere descuartizado por el mapa cuando este intenta asesinar a Dora en una emboscada que le tienden el zorro Swiper y la mochila de Dora aprovechando que la pequeña se encuentra absorta viendo cómo Isa la Iguana se come vivo al Gran Pollo Rojo.

El portavoz de la serie ha confirmado, también, que esta novena y última temporada de Dora la Exploradora contará con “desnudos integrales, lenguaje obsceno, violencia gratuita, asesinatos, muertos vivientes, conflictos políticos y algo de folleteo”, además de que los exteriores de la serie se rodarán en Ávila aprovechando las ventajas fiscales ofrecidas por el ministro Cristóbal Montoro, al que George R.R. Martin habría ofrecido el papel de Tico, la ardilla homicida y psicótica.

Por lo que parece, el ministro, que ya recibió una oferta anterior para hacer de cabrón con pintas en la sexta temporada de Juego de Tronos, lo estaría considerando.