Aznar admite que se equivocó con Rajoy y que “debería haber escogido a Rat…”

aznar_rajoy_rato_sucesor_PP_Gallina_Ilustrada
De izquierda a derecha: Mariano Rajoy, Ojo de Halcón y Rodrigo Rato

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha reconocido en rueda de prensa posterior a una cosa que había en FAES, que se equivocó al elegir a Mariano Rajoy como sucesor al frente del Partido Popular.

PUBLICIDAD

A la vista de los resultados, mire usted, cosechados por el Partido Popular en las últimas elecciones, y la pérdida, mire usted, de la referencia del centro-derecha, además de las malas perspectivas electorales, mire usted, que son sólo un poco mejores que las de la UCD cuando Calvo-Sotelo, tengo la sensación, mire usted, de que me equivoqué al elegir a el entonces, mire usted, vicesecretario general del partido, Mariano Rajoy”.

PUBLICIDAD

A preguntas de los periodistas, que quisieron saber a quién escogería Aznar si pudiera volver atrás en el tiempo, el ex presidente ha añadido que “tendría que haber elegido, mire usted, al otro vicesecretario general de entonces: a Rodrigo Rat…”.

A continuación se produjo un silencio de extrema tensión que fue roto por el chirrido lejano de un grillo y el carraspeo del ex presidente Aznar, que, echándose un vaso de agua por la cara, balbuceó: “¿Lo anterior lo he dicho yo o esto es un sueño?”.

La tensión se redobló cuando uno de los periodistas trató de sacar su teléfono móvil en lo que pareció un intento de mandar un whatsapp a su redacción. Al instante, tres empleados de FAES se echaron encima del redactor mientras los escoltas del ex presidente empujaban al resto de periodistas hasta el cuarto de la limpieza, creando un momento de gran confusión que aprovechó Aznar para arrojar una bomba de humo y desaparecer embozándose en su capa y dando una espantosa y tenebrosa risotada.