Alerta general: encuentran la tumba de Franco vacía y abierta desde dentro

Según ha podido saber este periódico de fuentes oficiales, a las seis de la mañana de hoy, uno de los monjes benedictinos de la abadía del Valle de los Caídos escuchó unos golpes secos que procedían del interior de la Basílica de la Santa Cruz. Cuando llegó hasta el altar, se encontró desplazada la losa de dos toneladas que cubría hasta ahora la tumba de Franco y, dentro de la fosa, el ataúd vacío del general. Por lo que parece, también había huellas de pies de un único número pequeño, entre un 39 y un 40, que se dirigían desde el interior de la fosa hacia el exterior de Cuelgamuros.

PUBLICIDAD
Peritos del Ministerio del Interior analizan la lápida removida de la tumba del general Franco
Peritos del Ministerio del Interior analizan la lápida removida de la tumba del general Franco

Según las mismas fuentes, el monje se arremangó la sotana y corrió hasta un lado del altar bajo el que se encuentra un botón de pánico disimulado que fue instalado a mediados de 1980 por orden del ministro Juan José Rosón (“por si las moscas”) que cierra herméticamente todas las salidas de la Abadía con planchas de acero de medio metro de grosor.

PUBLICIDAD

Muy poco después, el monje despertó al señor abad, que de inmediato se puso en contacto con el ministro del Interior, que a su vez comunicó al presidente del Gobierno el hallazgo, que a su vez despertó a Su Majestad el Rey Don Felipe VI para informarle de que las primeras noticias aseguraban que las marcas encontradas en la lápida indican que esta fue removida desde dentro.

Según ha podido saber este periódico, a las 07:35 horas se recibió una llamada en el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid en la que un camionero de Cuenca informaba del avistamiento de un señor bastante mayor y bajito con un uniforme de gala de capitán general de los Ejércitos andando despacio, algo errático y polvoriento, por la carretera de La Coruña en dirección a Madrid.

A estas horas, podemos confirmar que se ha dado la orden de que 500 hombres de la Unidad de Intervención de la Policia y ocho tanquetas de la Guardia Civil formen un doble perímetro de seguridad en torno al Palacio de La Moncloa y al de la Zarzuela. Al mismo tiempo, se ha ordenado el acuartelamiento de las tropas y se ha decretado alerta máxima a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ahora, las fronteras permanecen abiertas y dos cazas de combate de la Base Aérea de Zaragoza sobrevuelan la zona “armados con misiles aire-tierra”, según fuentes militares.

El presidente del Gobierno ya ha comunicado la noticia a las altas autoridades del Estado y a los presidentes autonómicos, algunos de los cuales ha precisado de atención médica por ataques de ansiedad. A esta hora, no se descarta el decreto del Estado de Alarma en todo el territorio.

Por lo que hemos podido saber, la Reina Doña Letizia ha sido trasladada a un lugar seguro.

Seguiremos informando a medida que se vayan conociendo más noticias sobre este extraño suceso.