TV3 celebra las primeras 5.000 emisiones de la película Braveheart

El director general de la Televisión pública de Cataluña (TV3), Eugeni Sallent, ha anunciado en rueda de prensa su satisfacción por haber alcanzado las primeras cinco mil emisiones en la TV3 de la película Braveheart, dirigida, protagonizada y producida por el actor australiano antisemita Mel Gibson en 1995 y que narra de aquella manera las aventuras de William Wallace, un héroe de la independencia escocesa que no consigue ni remotamente la independencia escocesa y que muere eviscerado, emasculado, descuartizado y decapitado después de ser traicionado por la inmensisísisisisima mayoría de los nobles escoceses.

PUBLICIDAD

giphy

PUBLICIDAD

Eso sí, el Wallace se taladra a la esposa francesa del heredero inglés y la deja preñada, que no es que sea mucho, pero ya es algo.

Para Sallent, “la TV3 es que de que tenía un mandato clá, que es el de que dar una programación que apostara por el desarrollo de la cultura catalana, y el William Wallace es ya como tan nuestro que hasta le llamamos Guillem. ¿Qué es de que sería un sábado sin Bravehart? Como un catalán sin gafas de pasta rojas, camisa negra y barba de cuatro días… Braveheart es el gran clásico de la televisión catalana de todos los tiempos, muy por encima de ‘Pa Negre’, que es un coñazo, y ‘La teta i la Lluna’, que no se puede ver si uno tiene sueño”.

Para celebrar las primeras 5.000 emisiones de Braveheart, la TV3 ha convocado el XVI Concurso de Redacción para Escolares de toda Cataluña bajo el lema “¿Qué es un escocés para ti?”. Eso sí, debido a los problemas detectados en varios colegios del área del cinturón obrero de Barcelona y Tarragona, las bases del concurso especifican por fin este año que no vale contestar con expresiones malsonantes como “un gilipollas”.

> Noticias relacionadas: