La Princesa de Asturias celebró su comunión en los Salones Alondra’s de Rivas Vaciamadrid

La Primera Comunión de Su Alteza Real la Infanta Doña Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, de Viana y de Gerona, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer, se ha celebrado hoy en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad madrileña de Aravaca.

PUBLICIDAD

Acto seguido, y siguiendo las instrucciones de la Reina Doña Letizia, que ha insistido en que la heredera de la Corona del Reino de España celebrara su comunión como una niña más, una cualquiera, o sea, una niña cualquiera más, la Familia Real ha obsequiado a parientes y amigos con un ágape en el establecimiento ‘Salones Alondra’s’ en Rivas Vaciamadrid.

PUBLICIDAD
salones_comunion_Leonor_Gallina_Ilustrada
Detalle de la mesa de mayores

En su política de perfil bajo, Sus Majestades se han gastado lo justito en un convite al que ha asistido parte de la Familia Real, la familia materna al completo y Doña Margarita de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, hermana de Don Juan Carlos y tía abuela de la Princesa de Asturias, que ha destacado “lo bien que huele todo”.

Para la comida, la gerencia de Salones Alondra’s ha asegurado a este periódico que la Reina Doña Letizia en persona encargó hace un mes un menú compuesto de entremeses de ibérico: jamón, chorizo, salchichón, queso manchego y caña de lomo, seguido de calamares a la romana, estrella de tomate natural, escalope de ternera con patatas o paletilla de cordero a elegir, tarta de milhojas de merengue, café e infusiones. El pastel, según la gerencia de los Salones Alondra’s, ha descendido del techo a los sones de Also Sprach Zarathustra, de Richard Strauss, una petición expresa de Doña Letizia, que es una gran admiradora de la escena de los monos de ‘2001 Odisea del Espacio’.

salones_alondras_comunion_Leonor_Gallina_Ilustrada
Detalle de la mesa de niños: ‘Elegancia y Distinción para la Princesa que hay en ti’, lema de Salones Alondra’s

Phoskitos, Tigretones y Panteras Rosas -a dos por barba- ganchitos de bolsa, patatas fritas y unas cuantas Fantas de naranja y de limón, han consumido las tres cuartas partes del gasto de los pequeños invitados. Al final ha habido chocolate claro y algunos churros de añadidura.

phoskitos_tigretones_pantera_rosa_Gallina_Ilustrada

Sus Majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía han asistido al acto religioso, pero han salido escopetados de allí en cuanto el cura ha dicho el “podéis ir en paz”. A este respecto conviene señalar que Don Juan Carlos está muy mejorado de su operación de cadera: había que verle cómo se ha perdido  calle abajo llamando al chófer.

Como anécdota, hoy se ha sabido que la Reina Isabel II de Inglaterra comunicó a Felipe VI a través del embajador británico en España, Sir Simon Manley, su intención de regalar a la feliz comulganda un facsímil del siglo XVIII de la Biblia de San Luis, aunque Doña Letizia habría rechazado el generoso ofrecimiento insistiendo al embajador en que le dijera a Doña Isabel que “la Leo lo que quiere es un iPod”.