España, paralizada por la sorpresa al saber que en los ayuntamientos hay enchufados

Decenas de millones de españoles se quedaron ayer de piedra, estupefactos y ojipláticos al conocer que el teniente de alcalde de Jaén y parlamentario andaluz Miguel Ángel García Anguita (PP) habría reconocido en un vídeo que hay enchufismo en el Ayuntamiento jienense, en concreto, y según se escucha en la grabación: “funcionarios de carrera metidos por nuestros cojones”.

PUBLICIDAD

“¡Nooooo, enchufismo, noooooo!”, fue el grito desesperado de esos millones de españoles, algo más de 45, que durante toda la noche de ayer se quedaron insomnes y con la mirada perdida tragando techo, escandalizados al saber que los partidos políticos usan las administraciones para colocar enchufados.

PUBLICIDAD
jck
No por mucho madrugar, amanece más temprano

“Es inexplicable, increíble, sabíamos que estas cosas ocurrían en otros sitios, repúblicas bananeras y tal, pero no en España; ¡oh, Dios mío!”, ha asegurado un catedrático de Ética de una instituto madrileño tras salir momentáneamente del estado catatónico para expresar su deseo de no seguir viviendo más.

En otro orden de cosas, el PSOE ya se ha apresurado a declarar que, en lo que a él concierne, el hecho de que pueda haber enchufados en un ayuntamiento andaluz “obedece a un hecho aislado y puntual del PP”. “En España los socialistas nos tomamos muy en serio la función pública y el dinero público”, ha asegurado un alto cargo socialista antes de echarse un airecillo con aroma a langosta.