Futbolistas de la AFE interrumpen su sesión de baño y masaje para anunciar que quieren más dinero

Interrumpiendo con notable esfuerzo la tradicional sesión de baño y masaje de los jueves, la directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles ha anunciado un paro indefinido a partir del próximo 6 de mayo si el Gobierno continúa conluncan, concalcun, conlacon, conculcando los derechos de los trabajadores del balón, que también son personas y tienen sentimientos, ha asegurado Luis Rubiales, presidente de la AFE, antes de echarse a llorar a lágrima viva.

PUBLICIDAD
Momento en el que el presidente de la AFE se gira con los ojos arrasados en lágrimas para buscar la mirada tranquilizado de Iker Casillas, que está a punto de llorar también
Momento en el que el presidente de la AFE se gira con los ojos arrasados en lágrimas para buscar la mirada tranquilizadora de Iker Casillas, que está a punto de llorar también

En ese momento, el presidente de la AFE fue abrazado por Xavi Hernández e Iniesta, centrocampistas del Barça y Casillas, portero del Real Madrid, que mientras le palmeaban la espalda (“Ea, ea, ea, Luis, ya pasó”), dirigían miradas de odio a las cámaras de televisión que cubrían el acto y reprochaban a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional y al Gobierno “¡que ya habéis hecho llorar a Luis, hombre ya!”.

PUBLICIDAD

Los futbolistas, que aseguran que todo lo hacen para crear una mutualidad para que los compañeros más humildes, lo que menos cobran (129.000 euros en Primera, 64.500 euros en Segunda, algo más que el director médico de un Hospital), puedan reinsertarse en la vida civil sin echar de menos el Audi que les regalaba el patrocinador del equipo. O sea.

Rubiales, que agradeció el esfuerzo que habían realizado los futbolistas en una jornada tan dura (“que no sabemos cuándo podremos recuperar el baño y el masaje”), aseguró que todo lo hacen por los aficionados, porque “la afición tiene derecho a que se den las garantías judiciales que en España se deben tener” (*).

En ese momento, uno de los periodistas que cubría el acto preguntó que si estaban de coña, a lo que el presidente de la AFE respondió tartamudeando y dudando durante unos segundos antes de arrojar una bomba de humo y desaparecer soltando una risotada siniestra.

“Las cosas hay que hablarlas… y es mejor hablarlas mientras conservas los dientes”

En este sentido, el conocido empresario italoamericano Antonio ‘Tony’ Soprano, se ha ofrecido al Gobierno español para negociar en su nombre con el sindicato de futbolistas en huelga. “Las cosas hay que hablarlas… y es mejor hablarlas mientras conservas los dientes”, ha declarado en su peculiar estilo de Nueva Jersey.

tony_soprano_familia_Gallina_Ilustrada

De momento, los futbolistas tendrán que darle trabajo a su sobrino como “asesor técnico”, y organizar todos sus actos sociales en el Bada Bing, el respetable club de striptease de la familia. “Esto lo arreglaremos entre todos, o aquí empezará a faltar gente”, apostilló Tony con su peculiar y perturbadora sonrisa.

(*) Frase absolutamente real pronunciada ayer por el presidente de la AFE sin que ningún trozo de su cara se desprendiera y cayera al suelo.