Los científicos alertan de que montar en bicicleta por la ciudad causa daltonismo

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo-CEU ha publicado un informe en la prestigiosa revista The New Lancet of Medicine and Oftalmology que concluye que el daltonismo, la dificultad para distinguir colores, se inicia cuando una persona sana se monta en bicicleta y de inmediato muestra una total imposibilidad para distinguir el códigos de colores de las luces de los semáforos (lo que se conoce como acromatopsia) y se los saltan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según el estudio, en el momento en el que un ser humano con piernas aposenta sus glúteos en un sillín de bicicleta, se activa una respuesta química que lleva al cuerpo a anular la sensibilidad de las proteínas eritropsina de los conos-L del área de la retina conocida como fóvea, además de detener el proceso de conversión de la información en señal eléctrica (fototransducción), lo que impide que el cerebro distinga la luz roja y entonces los gilipollas de los ciclistas se saltan todos los semáforos como si no hubiera un mañana y ellos fueran inmortales.

ciclista_3_semaforo_daltonismo_Gallina_Ilustrada

A este respecto, la Asociación de Taxistas de Grandes Ciudades señala que “ahora que habíamos arreglado el problema de los intermitentes les metía yo el semáforo por donde yo me sé a los ciclistas esos de los coj…, hombre ya”. Lo que fue respondido de inmediato por el presidente de la Agrupación de Ciclistas Cosmopolitas que aseguró que “¿Tú y cuántos como tú?”; lo que fue conestado por un portavoz de los taxistas con un sentido “Yo solito y con un brazo atado a la espalda”. El presidente de los ciclistas matizó entonces que “¿Sí, eh?”. A lo que el portavoz de los taxistas confirmó que “¡Si, eh!”. Por su parte, el presidente de los ciclistas dejó constancia de que “Pues venga, machote”, lo que fue replicado por el portavoz de los taxistas ” a la española”,  asegurando que “¿Qué, qué, eh? Pringao. Que te vayas…”.

ciclista_semaforo_daltonismo_Gallina_Ilustrada