El Banco de España recomienda subir la edad de jubilación a los 87 o morirse antes

Imagen del momento en el que el señor Linde explica hasta dónde de mierda está el Banco de España tras la investigación por indicios criminales de varios de sus funcionarios y cargos políticos en la presunta estafa que supuso la salida a Bolsa de Bankia.

El Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, compareció ayer ante la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo para proponer, entre otras medidas, retrasar la edad de jubilación hasta los 87 años o, como alternativa, que se mueran todos los contribuyentes netos de entre 55 y 64 años que llevan más de 30 años cotizados y que tengan previsto jubilarse a los 65 años con la pensión íntegra. “Lo que en macroeconomía se conoce como panda de cabrones insolidarios de mierda”, ha susurrado el gobernador del Banco de España antes de enjuagarse una lágrima que corría tímida y taciturna por su sonrosada mejilla y matizar que habrá excepciones a la medida: “no debería aplicarse a los funcionarios del Banco de España, que somos mejores que los demás”.

PUBLICIDAD

Para el regulador económico, el principal problema no es el de que los españoles vivan mucho, “sino las ganas que tienen de vivir”. En este sentido, Linde se mostró de acuerdo con los representantes de Podemos en la necesidad de aprender de la experiencia de los países nórdicos, “que han conseguido con inteligencia que sus ciudadanos de edad madura caigan en depresión y se suiciden hartos de tantos años de quitar nieve, comer arenques y contemplar aburridísimas auroras boreales, que vista una, vistas todas”.

PUBLICIDAD

Para Linde, esta mortandad masiva “debe incentivarse porque es necesaria para corregir una futura y previsible disminución de la tasa de sustitución, es decir, una reducción en la cuantía de las pensiones,  así como en su poder adquisitivo, que es algo que a los funcionarios del Banco de España y a los cargos políticos que aquí nos tocamos los trabajamos, nos preocupa mucho”.

La respuesta de las principales organizaciones políticas no se ha hecho esperar, y en un comunicado hecho público hace unos minutos, la dirección de Ciudadanos ha asegurado que “todos debemos hacer sacrificios, así que si se van a morir los que tengan entre 50 y 60, nos parece cojonudo. Nosotros, sin ir más lejos, ofrecemos para su despeine a Juan Carlos Girauta, que ya tiene 55 añazos, muy por encima de la media de edad de nuestro amado líder, Rivera”, además de emplazar a un pacto de  Estado para conseguir que los mayores de 67 años tengan un plazo por ley de un lustro (para los de la Logse: cinco años) para tirarse por un barranco solidario.