El PSOE presenta un ambicioso plan de choque contra el paro: exhumar a Franco

Nota del Editor: Sí, Franco era bastante más bajito que lo que parece en la foto. Pero bueno, también los diputados socialistas parecen bastante más listos en las fotos, y no.

Ante el rebrote del número de parados, la bajada de las cotizaciones y la mengua del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, el Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una proposición no de ley para que se debata en Pleno y se apruebe, llegado el caso, la exhumación de los restos del general Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos, así como su posterior descuartizamiento y arrojado de los despojos que pudieran quedar a la incineradora de residuos de Valdemingómez entre cánticos de alegría y lágrimas de emoción.

PUBLICIDAD

Los socialistas aseguran que “Son muchos los españoles que no pueden dormir cada noche sabiendo que el dictador está tan calentito en su tumba, tumbadito y tal, todo confortable, con su misa diaria. Y claro, el insomnio causado por este déficit democrático impide a millones de españoles levantarse con energía para buscar trabajo, y eso tiene un efecto perverso en las cotizaciones de la Seguridad Social y termina disparando la deuda pública”.

PUBLICIDAD

En este mismo sentido, los socialistas también han asegurado que la iniciativa paralela presentada para exhumar los restos del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, y su traslado a un lugar no preeminente al fondo de la Basílica, “tendrá un efecto positivo a corto plazo en el IPC, además de que solucionará los problemas derivados de la quiebra de las autopistas radiales de la Comunidad de Madrid”.

Los demás partidos del arco parlamentario, a excepción del PP, ya han confirmado que aprobarán la proposición no de ley presentada por el PSOE, aunque Podemos lamenta “la oportunidad perdida que supone no pedir que derribe el Valle y se erija en su lugar una estatua de 200 metros de alto de La Pasionaria como símbolo de la unidad y la reconciliación democrática de todos los esp…, espa… españññññ, españññññññggggg, habitantes del Estado”. Para Ciudadanos, “lo más sensato sería alquilar el lugar a la Warner para la construcción de un parque de atracciones, a lo liberal progresista”.

La reacción del Gobierno no se ha hecho esperar, y en un durísima nota, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha precisado que el logo del Partido Popular no es una gaviota, sino un charrán.