Por primera vez en millones de años, un político catalán reconoce que tiene la culpa de algo

Al estilo del héroe de la (nunca conseguida) independencia escocesa, William Wallace, que fue torturado, emasculado, eventrado, decapitado y descuartizado, el héroe de la independencia catalana, Arturo mas, se prepara para ser inhabilitado.

Investigadores de a Universidad Pompeu-Fabra han asegurado que el reconocimiento de responsabilidad del ex presidente catalán Artur Mas ante el Tribunal que le juzga por la consulta ilegal del 9 de noviembre de 2014, supone la primera vez “desde que tenemos testimonios escritos y en todo caso, desde el Mesozoico” que un catalán ha admitido ser culpable de algo.

PUBLICIDAD

“El reconocimiento de que uno de los nuestros hemos hecho algo mal, ilegal, reprobable y delictivo por nosotros mismos sin que nos hayan obligado a hacerlo los malvados castellanos, no es algo que esté incorporado al ADN del pueblo catalán”, ha reconocido uno de los investigadores universitarios, que ha rogado “calma a la población en general, y sobre todo a los políticos catalanes, “no sea que ahora empecemos a reconocer que Madrid no nos roba, que los ferrocarriles de la Generalitat también son impuntuales o que los árbitros no sólo ayudan al Real Madrid”.

PUBLICIDAD

A estas horas, decenas de miles de catalanes secesionistas han colapsado las urgencias de los principales centros hospitalarios de la comunidad con cuadros generalizados de ansiedad y pánico. Según los facultativos, “el temor general a que pueda salir algún responsable político que reconozca que no todo es culpa de Madrid es algo que este pueblo quizá no pueda soportar”. Ante este estado de alarma general, responsables del Gobierno de coalición de JxSí han lanzado una campaña urgente en medios de comunicación en la que recuerda las ventajas de no suicidarse, “aparte del pan con tomate y las anchoas, que es una combinación que es imposible saborear una vez que se está muerto, debemos recordar que estamos ya muy cerca de poder ir a la final de la Copa del Rey a portarnos como paletos”.