Desarticulado un plan de Podemos para arrojar bolitas de papel ensalivadas a los diputados de C’s

podemos_arrojar_bolitas_papel_ensalivadas_bic_cerbatanas_ciudadanos_Gallina_Ilustrada
Los conocimientos avanzados en tiro parabólico que se deducen del plan de Podemos hacen sospechar que podría haber participado el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general podemita Julio Rodríguez.

Ayer, después de que los servicios de seguridad del Congreso encontraran debajo del escaño de Carolina Bescansa, diputada del Grupo Podemos, una bolsa de deporte adidas vintage con 64 bolis bic cristal -sin carga, ni capuchón, ni tapón-, cientos de bolitas de papel pre-ensalivadas y un plano con la posición de los diputados de Ciudadanos en el hemiciclo, el presidente del Congreso, Patxi López* ha remitido una carta al portavoz parlamentario del Grupo Podemos, Íñigo Errejón, en la que se le advierte de que “el reglamento de la Cámara, en su artículo 16.3, prohíbe específicamente que un diputado arroje bolitas de papel ensalivadas a la cabeza de cualquier otro diputado usando para ello un bolígrafo bic modificado a modo de cerbatana”.

PUBLICIDAD

En la carta a Podemos, el presidente del Congreso ha hecho hincapié en que “ya dejamos pasar lo de venir vestido como quien va al bar a tomarse unas cañas un domingo de resaca, lo de oler a chotuno y lo de usar una tijera para grabar las iniciales en la mesa del escaño, pero lo que no vamos a consentir es una exhibición de bullying impropia de un sistema parlamentario respetable como el nuestro”.

PUBLICIDAD

Las fuerzas de seguridad han confirmado que los bolígrafos bic habían sido modificados, extrayéndoles la carga, el tapón y el capuchón, y cerrando el agujerito del medio con varias vueltas de celo transparente creando así “una cerbatana sofisticada, con tecnología de última generación”, que podría lanzar proyectiles ensalivados a una distancia de más de 15 metros con un 20 por ciento de probabilidades de éxito.

Sobre las bolitas de papel pre-ensalivadas, la Policía científica asegura que 850 de las 865 bolas examinadas tienen un diámetro que “encaja con el del tubo del boli bic y viendo lo que se ve por esa bancada, a saber qué hay en esas babas”. La Policía también ha alertado al portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, de que en las notas encontradas en el plano de situación de los escaños, se le menciona con nombres en clave como “cabeza buque” y “potato head” y con frases operativas como “tirad al bulto, es imposible fallar”.

Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con los responsables del Grupo Podemos para ampliar esta información, pero según ha señalado una responsable de prensa de la formación morada: “Ahora están todos tocándose con la salida de Arnaldo Otegi de la cárcel y no pueden ponerse”.

(*) N. de la R: hemos visto cosas que no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orion, rayos-C brillar cerca de la puerta de Tannhaüser, a Patxi López de tercera autoridad del Estado…

> Otras noticias relacionadas, o no: