La Policía alerta de que jóvenes ingleses borrachos en Mallorca están comprando deuda griega

britanicos_avergonzados_borrachos_compran_deuda_griega_Gallina_Ilustrada
Británicos avergonzados después de haberse metidos 30 mojitos y haber ordenado la compra de bonos griegos por valor de 134.000 libras

Dejando atrás la trágica práctica del ‘balconing’ (lanzarse a la piscina del hotel desde el balcón de la habitación), la Policía Nacional ha alertado de que una nueva práctica de riesgo está haciendo furor entre jóvenes extranjeros borrachos, ingleses e irlandeses en particular, que en los meses estivales toman al asalto la localidad turística malloquín de Magaluf.

PUBLICIDAD

Según la Policía, se han detectado al menos 300 casos de jóvenes con intoxicación alcohólica que al borde del coma etílico compran deuda griega, sobre todo bonos a diez años, o invierten en la Bolsa de Atenas, en concreto en el sector bancario griego. En declaraciones a este periódico, un portavoz de la Policía Nacional ha confirmado la temeridad de esta práctica “sumamente peligrosa que ya ha causado un número considerable de víctimas”.

PUBLICIDAD

El cónsul británico en Palma de Mallorca, Paul Abrey, se ha desplazado en persona hasta Magaluf y ha recorrido todos los locales de Punta Ballena (The Strip) para rogar a los hosteleros que no sirvan más alcohol ”a estos jóvenes atolondrados que están causando un daño irreparable a la economía de sus familias y, por ende, a la economía del Reino Unido, for Pete’s sake!”.

En los casos que afectan a ciudadanos irlandeses, la respuesta de la diplomacia británica ha sido más tibia: “Como si compran bonos patrióticos catalanes y se tiran por los acantilados de Dover para abajo”.

> Noticias relacionadas: